La Vida Islados

Concepto

Ibiza te invita a islarte. Un concepto inventado, cuyo significado es lo contrario de aislarse y que representa todo lo que te pide el cuerpo después de estar aislado durante meses.

El concepto se concentra en recuperar las ganas de salir, de relacionarte, de viajar, de volver… Cuando todo haya pasado.

Antecedentes

La pieza corresponde a la segunda fase de una campaña que empezó en el 2020 con un concurso internacional de vídeos de confinamiento, a través de las redes sociales del órgano oficial de promoción turística de Ibiza, Ibiza Travel. Una primera fase donde se recibe el material y se realizan pequeñas piezas para presentar y afianzar el concepto Islarse . Son piezas cortas publicadas en redes donde se vieron los mejores vídeos recibidos de confinamiento, con imágenes contrapuestas de Ibiza.

“La vida Islados”

Una pieza audiovisual en formato cortometraje, protagonizado por Olivia Molina, conocida actriz española nacida en Ibiza, que representa las ganas de volver a la Isla después de todo lo que ha pasado. Los otros protagonistas son los anfitriones, una pareja que vive en la Isla y que muestra el carácter hospitalario de sus gentes. La pieza enseña las fortalezas de Ibiza como destino turístico en cuanto a espacios naturales, patrimonio, playas, compras, gastronomía, música, familia, amigos, ocio. A través de las vivencias de los personajes, que consiguen transmitir la pluralidad de una isla donde puedes hacer muchas cosas a la vez, en poco tiempo y para todos los gustos. Como si hubiese muchas islas en una.

Este cortometraje es el centro de una campaña internacional (5 idiomas), en redes sociales y otros medios. A partir del corto, se crearon varios trailers, enfocados a diferentes segmentos. Con una campaña de comunicación similar al estreno de una película de cine. Estos trailers redirigiaron al público a la web de Ibiza Travel 2022 renovada, donde se podrá ver el corto completo y elegir el final que más te guste.

Cabe destacar la banda sonora compuesta por el grupo ibicenco Joven Dolores durante el periodo de confinamiento, y cuya letra es la espina dorsal de la historia. La promoción de este tema conllevará la publicación del corto en Spotify, radios musicales y otras plataformas.

Objetivo

Provocar el deseo de volver a Ibiza o de conocer la Isla a través de la empatía generada mostrando las vivencias de los personajes.

Público Objetivo

Amantes de los viajes, la cultura, la naturaleza, la música, la gastronomía… que quieren recuperar el tiempo perdido después de haber estado aislados.

FAKING OFF LA VIDA ISLADOS

Durante el rodaje de la pieza principal quisimos dejar constancia, pusimos a Julio Pérez (El sucio) al mando del making of, una pieza en sintonía con la campaña:

Share This Story, Choose Your Platform!